FABRICACIÓN DE HERBICIDA CASERO
Estimad@s compañer@s, leyendo hace unos días en la Biblioteca Virtual de Andalucía la "Revista Hortícola Andaluza" núm. 7, de fecha 1 Julio de 1884, he encontrado el siguiente artículo que transcribo literalmente, por si a algun@ le es de interés hacer su propio herbicida, ahora que el dichoso glifosato está clasificado por la O.M.S. como "probablemente cancerígeno para el ser humano".
"Líquido para destruir las malas yerbas en los jardines
Consiste éste en una mezcla compuesta de las sustancias siguientes: agua 30 litros; cal viva, 3 kilos; sosa, 750 gramos; se echa todo en una caldera y perfectamente mezclado se deja hervir por breve tiempo, y después debe dejarse enfriar y reposar. Para usarlo se une esta sustancia á doble cantidad de agua corriente y se riegan los sitios que se deseen tener limpios."
Como veis, hay vida antes y después de todos esos productos químicos que hacen tanto daño al medio ambiente, a los animales y a las personas, y nos hicieron creer, y aun lo siguen intentando, que son la única solución para eliminar plagas, enfermedades y plantas que nos estorban.
Dejo un enlace donde se explica qué es y los perjuicios del hidróxido de sodio ó sosa cáustica, dado que es también una sustancia química.
Bueno amigos, aunque no estoy de acuerdo con los herbicidas, creo que es interesante el que sepamos que existen otras alternativas para acabar con las "malas hierbas", sobre todo en pueblos y ciudades que ahora mismo tienen un gran problema por no querer emplear el glifosato.
Saludos y un abrazo a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario